jueves, 4 de julio de 2013

HAZLO TÚ MISMO - CONSEJOS PARA FANÁTICOS DEL HAZLO TÚ MISMO O DIY

Antes de empezar artículos de este tipo nos gusta aclarar algunos conceptos que pueden resultar extraños para algunas personas y este caso no ha sido la excepción, es por eso que hemos preparado un extenso articulo con informacion completa acerca del significado de la frase "Hagalo usted mismo" que pueden encintrar haciendo click en el enlace siguiente: Que es el Hagalo usted mismo? Debido al endurecimiento de la economía y el fácil acceso a la información, los proyectos tipo Hágalo usted mismo (Do-It-Yourself DIY, Hazlo tú mismo) se han vuelto muy populares en los últimos años. Los propietarios están abordando proyectos por sí mismos en lugar de optar por contratar ayuda externa, de esta manera no solo están ahorrando dinero, sino que también están aprendiendo muchas cosas sobre sus casas ganando sobre la marcha un sentido de orgullo después de un trabajo bien hecho.

Algunos proyectos de bricolaje son más complicados que otros. Muchos se pueden hacer en una tarde o fin de semana con unas cuantas herramientas simples y materiales comprados en la tienda. Otros requieren una comprensión mucho más profunda, por ejemplo, los complicados sistemas electricos, por lo que es mas recomendable contratar a un profesional.

En este articulo encontraras consejos para encarar adecuadamente esos proyectos que nos roban la calma, las herramientas adecuadas, por donde empezar asi como cuales son los mas sencillos o menos complicados.

¿La casa necesita un arreglo? Hazlo tú mismo

Cuando se trata de mejoras en el hogar, muchos de nosotros tenemos gustos exquisitos pero presupuestos de chiste, por lo que un contratista en este caso no es una buena opción para ninguno de nosotros. Es asi como nos convertimos en arquitectos, plomeros, electricistas, ebanistas y hasta decoradores de interiores, sin embargo la pregunta aquí es, realmente debe hacer el trabajo usted mismo? La respuesta depende de varios factores, incluyendo sus habilidades, su colección de herramientas y equipo de seguridad, su tiempo, y su inclinación a subirse las mangas yo ensuciarse un poco.

A menos que usted sea un gran experto del hágalo usted mismo (DIY), evite realizar trabajos en el hogar que puedan resultar peligrosos, particularmente difíciles de hacer, o aquellos en los que un error puede resultar muy costoso. Algunos trabajos simplemente no valen la pena el riesgo. Por ejemplo, piense dos veces antes de meterse en:

• trabajo eléctrico extensivo
• Fontanería que implica arrastrarse por debajo de la casa
• Cubrir el trabajo en un tejado muy inclinado o alto
• Trabajo difícil o laborioso, como la eliminación o el vertido de un piso de concreto
• Revestimiento de trabajo que requiere de andamios más altos de dos pisos
• Trabajar donde pueda haber alimañas ocultas
• Cualquier otra tarea que usted no este seguro de que puede manejar.

Si se tienen en cuenta las habilidades, herramientas y tiempo. A continuación, eche un vistazo más de cerca a sus opciones antes de tomar una decisión final.

Habilidades. Sea realista acerca de sus habilidades. No trate de tomar el trabajo que usted no será capaz de terminar o que pueden terminar pareciendo poco profesional. Evite el trabajo intrincado o trabajo que requiere un alto grado de artesanía a menos que seas competente en el trabajo. Por ejemplo, no piense en la construcción de un armario empotrado a menos que tenga las habilidades necesarias de ebanistería.

Herramientas. Tenga en cuenta que usted necesita herramientas especiales para algunos trabajos. Usted puede alquilar herramientas y, a menudo se pueden comprar herramientas con lo que se ahorrará en el trabajo, pero si usted no tiene ya las herramientas, lo mas probable es que no tenga mucha experiencia en el uso de ellas. Una vez más, piense dos veces antes de saltar con ambos pies a menos que tenga experiencia con las herramientas necesarias.

Tiempo. No se olvide de tomar su tiempo en consideración. Incluso el tiempo libre tiene un precio y el precio del suyo también cuenta a la hora de hacer la sumatoria de los gastos. Aunque un reparador profesional probablemente pueda hacer el trabajo mucho más rápido de lo que usted podria, en realidad se puede completar algunos trabajos antes si se toma en cuenta por ejemplo el tiempo que se tarde uno en buscar a un profesional, cotizar y finalmente esperar su llegada.

Una mirada más de cerca a sus alternativas. Definitivamente hay algo que decir acerca de la contratación de un profesional para manejar un proyecto de principio a fin, sobre todo si usted encuentra a un profesional que le ofrece un trabajo de calidad a un buen price. desafortunadamente no siempre es fácil. La mejor manera de encontrar buenas personas es a través de recomendaciones personales. Hable con amigos o vecinos que hayan tenido la necesidad de realizar un trabajo similar y que hayan quedado muy contentos con los resultados y el servicio. (Haga click aquí para saber el significado de hazlo tú mismo)

Otras opciones son la búsqueda en internet o hasta la menos usual guía telefónica si de verdad usted esta necesitando una reparacion con urgencia. Para que todo esto no se vuelva un apuro, vale la pena tener los nombres y números de los buenos servicios de reparación en la mano. 

En caso de problemas con productos o algunos de los materiales, tales como electrodomésticos, suelos, o alfombras, siempre consulta las condiciones de la garantía antes de contratar a un técnico o hacer el trabajo usted mismo. Mediante el uso de las personas autorizadas por la fábrica de servicios, es posible que no tenga que pagar por la reparación, si el material se encuentra en garantía. Recuerde que si usted no utiliza personal de servicio adecuada no solo podría correr el riesgo de dañar el equipo, si no de perder definitivamente la garantía.

Otra opción es hacer algo del trabajo usted mismo y guardar las tareas más complicadas para los profesionales. Trabajos de demolición por lo general puede ser abordado por los propietarios de viviendas que no tienen miedo de ensuciarse un poco. La pintura es otra buena manera de participar en el proyecto y ahorrar dinero. Pero tenga en cuenta que, si se establece este tipo de arreglo, debe decírselo por adelantado  a su contratista, él o ella no van a querer ser retrasarse por tener que esperarlo a usted. Esto fue todo, espero que les sirva mucho todos estos consejos, nos leemos en la próxima en 1000 consejos para su hogar.

Para buscadores: Hazlo tú mismo , consejos para hazlo tu mismo, DIY, Do it Yourself, consejos hagalo usted mismo, proyecto para la casa, consejos para el hogar.

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela con tus seguidores. Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...